Vistas de página en total

jueves, 23 de abril de 2020

Temporada 92/93 Jugador UCO

Cuando acabé mi etapa juvenil (ahora junior) en el Colegio Virgen del Carmen, hubo un cambio en las categorías de baloncesto. Desapareció la categoría junior (19-20 años), por lo tanto, pasé a ser senior con 18 años, con todo lo que ello conlleva. Empecé a estudiar Magisterio en la especialidad de Educación Física en la Facultad del Sagrado Corazón. Por cierto, éramos la primera promoción de la especialidad en Córdoba.
No recuerdo bien como fue, pero en septiembre de 1992, empecé a entrenar con la Universidad de Córdoba (UCO) que por aquel año, participaba en la liga universitaria nacional que abarcaba Andalucía y Extremadura. La Universidad también tenía equipo en baloncesto femenino entrenado por mi compañero de equipo Curro Zurita y el equipo de fútbol sala que era entrenado por Faustino Taladrid.
El equipo de baloncesto masculino estaba formado por: Rafa Hueso, Rafa Santos, Sergio Tarín, Antonio Sánchez de Miguel, Alfonso Ruiz, Rafa Postigo, Juan Navas, Rafael Funes, Curro Zurita, Juandi, Rafael Moriana, Jorge Altolaguirre, José María Rivera y Antonio López Carmona "Fly". Nuestro entrenador era Manolo González con Francisco Javier de León "Charly" como delegado.
En el transcurso de la temporada 92-93 hubo cambios tanto en los jugadores como en la dirección técnica del equipo. "Charly" se hizo cargo del equipo en lugar de Manolo González aunque no recuerdo exactamente cuando fue.
En el equipo femenino, voy a nombrar a las jugadoras que he conocido más como por ejemplo: Inma Baena, Eva Ibañez, Nati Porras, Esther Cañizares, Ángela o Eva Vázquez. También jugó en el equipo femenino Michelle, novia de Tommy Jones (americano del Cajasur en Primera B).
Por aquel entonces, el Cajasur aún jugaba en el Poli del Sector Sur. Recuerdo que ese año, el Cajasur hizo una buena temporada con jugadores como: Pedro Bello, Junior, Fernando París, Daniel Pulido, Alfonso de la Torre, Rafa Ibañez, Miguel Ángel Luque, Luis Gallardo, Paco Rodríguez, José Torrubia, Antonio Pedrido y el americano Tommy Jones, entrenados por Javier García. 
Me acuerdo del ambiente del Poli y de grandes victorias contra Cornellá o Mataró. En esa temporada, destacaron muchísimo Rafa Ibañez y Miguel Ángel Luque principalmente aparte de la anotación de Tommy Jones.
Algo que ocurrió esa temporada, fue que Cajasur donó el marcador al Colegio Virgen del Carmen. Como acto de presentación de ese marcador, se organizó un partido entre el Cajasur y el equipo juvenil del Colegio Virgen del Carmen. Juanjo González entrenaba al Carmen y reforzó al equipo con Cachinero, Antonio Sánchez de Miguel y un servidor.












En Segunda División, había 5 equipos cordobeses: Cabra (Antonio Luna, Rafa Güeto...), Peñarroya (Pablo Orozco, Pedregosa, José Cordón...), Montilla (Chico y Manolo Lara...), Priego (Alfonso Hidalgo..) y la Caja de Córdoba entrenado por Alfonso Guerrero (José Ramón Calero, Vicky Alba, Javi Alcántara, Teo Puebla, Pablo Ventoso, Ángel Cortés, José Ferrer, Ángel Lopera...). Vi muchos partidos de la Caja para ver a Ferrer y de aquí surgió mi amistad con el ahora presidente de mi club Ángel Lopera pero antes de eso amigo. 
Volviendo a la Universidad, a nivel colectivo fue una temporada mediocre. Quedamos sextos de nueve equipos. Tanto en la ida como en la vuelta, perdimos con la Universidad de Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada. 
Pero a nivel individual me sirvió para tener minutos y progresar. Mi juego fue cambiando y esa temporada empecé a tirar más de la línea de tres puntos aunque para nada como lo hice en años posteriores. Para que os hagáis una idea solamente tiré 40 triples en 16 partidos. 

Comentaros que al final de la temporada participé con José Ferrer, Antonio Sánchez de Miguel y Curro Zurita en el 3X3 Converse en Sevilla. Aunque nos eliminaron en cuartos de final, tengo un grato recuerdo de ese día y puedo aportar una foto guardo con gran cariño.

Por último, comentaros 2 cosas. la primera que jugábamos en el pabellón Névalo. Una cancha muy pequeña, pero muy acogedora en la que me gustaba jugar. Allí también se jugaban los partidos de la liga interna universitaria. Por cierto, en esa liga me fue mucho mejor porque quedamos segundos tras Derecho (no jugué la final por lesión) tras ganar en semifinales al potente equipo de Magisterio Público con mis amigos Ángel Lopera y Alfonso Hidalgo entre otros. En mi facultad, jugaban Antonio Susín y Rafa Peña como personas más conocidas en el baloncesto cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario