Vistas de página en total

lunes, 6 de abril de 2020

¿Por qué un blog de baloncesto?

Contestando a la pregunta que tengo en el título, hay varios motivos por los que me he decidido a crear un blog de baloncesto.
En primer lugar, la situación que vivimos actualmente con el dichoso CORONAVIRUS, me hace tener tiempo libre y es el momento adecuado para iniciar cualquier proyecto.
Por otro lado, dispongo de un arsenal de fotos y de artículos de periódicos enorme. Desde el año 1992 conservo muchas crónicas de periódicos, en las cuáles podremos revivir los mejores momentos del baloncesto en Córdoba que ojalá podamos volver a repetir y superar.
Otro motivo es poder recordar a muchas personas que han pasado por mi vida, tanto de compañeros como de rivales deportivos. Quizás estoy en un momento melancólico y me apetece mucho recordar momentos muy especiales de mi vida.
Mi idea es recordar y promocionar el baloncesto cordobés. Ya hay otros blogs o páginas de compañeros que lo hacen, pero cada uno desde sus vivencias y experiencia aportando cosas distintas. Me refiero al  "blog de Eduardo Burgos", a la página de "baloncestocordoba"de Antonio Franco o al programa de "Sin basket no hay paraíso" de José Santaella y Fran Dorado. Pienso que todos pueden enriquecer la visión de nuestro baloncesto y son complementarios.
Actualmente, por desgracia, disponemos de mucho tiempo libre para el que le interese el pasado, presente y futuro del baloncesto cordobés.
Quiero agradecer a Eduardo Burgos la gran labor que hace en su blog desde el año 2007. Tengo que reconocer que he seguido siempre su blog y que está haciendo una labor encomiable. También destaco su ayuda y consejos para iniciarme en el blog. Ha sido muy atento y servicial conmigo.
Asímismo destacar a Antonio Franco, el cuál me ha ayudado en la configuración del mismo y felicitarle por la promoción que hace desde su página web e instagram.
En este blog podré hablar de compañeros de equipo como: José Antonio Ferrer, Antonio Sánchez,  José Ramón Calero, Manolo Roldán, Rafael Santos, Curro Zurita, Antonio López Carmona "Fly", Pablo Orozco, Junior, Rafa Quero, Raúl Orozco, Tapia, Valerio Merino, José Cordón, Alfonso Hidalgo, Rafa Viudez, José Loureiro, Rafa García Courtoy, Paco Cabrera, Leandro Iglesias, Alberto Monje, José Carlos Fernández, Antonio Franco, Antonio Cardador, José María Martín, José Muñoz " El Pele", Javi Franco, Masegosa, Óscar Rodríguez, Miguel Gómez, Aveledo, Quique y Nacho Garrido, Ángel Lopera, Koke Rama, Miguel Ángel Luque, Jorge García, Monclova, José Luis Ramey, Rafa Montoro, Diego Algaba, Abilio Antolín (hijo), Javi Rivera, Antonio Mariscal, Chico y Manolo Lara, Raúl Luque, Manolo Delgado, Efrén, Alberto García Cuevas, Felipe García, Juan y Daniel González, Pedregosa, Pedro Benavides, Javi Sánchez, Manolo Camacho, Juanma Martínez,
Emilio Pizarro, José Manuel Alastuey, Paco Raya, Carlos Olmedo, Juan Arjona, Bosco Alcaide, Santi Gisbert (hijo), David Chanca, Antonio Mendoza, Alberto Serrano, Juan Antonio Romero "Chorro",  Rafa Tomio, Jesús Priego, Antonio Mena, Rubén León, Emilio Lara y muchos más que iré nombrando a través de cada una de las temporadas que he jugado.
No me quiero olvidar de todos los entrenadores que he tenido como: Pepe Trillo, Luis Luque, Antonio Cantillo, Manolo Acosta, Antonio Susín, Juanjo González, Manolo González, Pichi Arévalo, Abilio Antolín, Alberto Piñeiro, José María Muñoz, Antonio Bioque, Paco Reixach, Rafa Gomariz, Juan Rubio, Santi Gisbert, Juandi Vázquez, Tolo Cruz, Ángel Lopera, Antonio Cepeda. De cada uno de ellos hablaré, pero quiero adelantar que de todos he podido aprender.
Con Ángel Lopera y Jorge García.
Dos buenos compañeros y mejores personas.



5 comentarios:

  1. Que auténtico crack eres Falete, y que memoria tienes, un fuerte abrazo, y muchisima suerte en tu nuevo proyecto 👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nachete, intentaré que no se me escape nada y espero contar con la ayuda de todos para recordar todo lo posible. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta Rafa,te entrenó Reixac?

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta Rafa,te entrenó Reixac? Y sobretodo darte la enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Sí me entrenó Paco Reixach. En la temporada 2001/2002, jugué en Peñarroya y me dirigió de primeras Abilio Antolín y para la últimos partidos fue sustituido por Reixach. En la siguiente temporada, me entreno Rafa Gomariz y subimos de categoría a la liga EBA.

    ResponderEliminar