Vistas de página en total

martes, 12 de mayo de 2020

Temporada 93/94 Jugador UCO

Tras ver anoche el Capítulo VII en NETFLIX "The last dance", nos cuenta que en el verano de 1993 murió el padre de Michael Jordan y eso fue una de las razones para retirarse del baloncesto. Por desgracia en ese periodo estival, también falleció en el mes de agosto mi padre, debido un cáncer de riñón. Para un chico de 19 años, es muy duro quedarse sin su padre. Fue un 18 de agosto, y por aquella fecha ya estaba entrenando con la UCO con Juanjo González como nuevo entrenador. Tras unos días sin entrenar, el baloncesto me ayudó a poder sobrellevar la pérdida.

En esa temporada, hubo muchas altas y bajas a lo largo del año. La plantilla acabó formada por los siguientes jugadores:

Bases: Pablo Orozco, José Garrido "Junior", José Ramón Calero y Rafael Quero

Escoltas: Antonio Sánchez de Miguel, Raúl Orozco, Rafael Funes

Aleros: Manuel Roldán, José Miguel Tapia.

Pivots: Antonio López "fly", Curro Bueno, Carlos Mendoza, José M. Rivera


También estuvieron por un tiempo en el equipo: Izarra y Valerio Merino.

Personalmente estaba muy contento de estar nuevamente con Juanjo González de entrenador. Aparte de los jugadores, el entrenador tiene una parte muy importante en los resultados del equipo. Tenía muy claro que nos iría mucho mejor que la temporada anterior.

Por lo pronto, jugamos 8 partidos amistosos antes del primer partido de liga contra la Universidad de Jaén. Jugamos contra equipos como Peñarroya (2ª División, con Pedregosa, Diego Algaba, Pablo Ventoso...), Posadas (1ª Andaluza, con Manolo Pulido de entrenador), Cajasur Sub 23, Salesianos Sub 23 (Fernando García de entrenador), Universidad de Comillas (Madrid), La Carlota (1ª Andaluza, con Paco Castañeda de entrenador y con  jugadores como Simón Calvo, Juan Lumbreras, Manuel Muñoz...)y el Cajasur (1ª B con jugadores como Pedro Bello, Fernando París, Rafa Ibañez, Miguel Ángel Luque, Alfonso de la Torre, José Torrubia, Paco Rodríguez, Antonio Mendoza, Gregorio García Courtoy, Ángel Lopera, Koke Rama y el pivot americano Mike Coleman). El balance de los partidos amistosos fue de 9 ganados y 3 perdidos (Peñarroya, Cajasur y Comillas). Con algunos equipos jugamos en varias ocasiones.

Como dije anteriormente, nuestro primer partido fue con Jaén, ganando por 83-48. Este partido se jugó en el Névalo, pero el resto de la temporada jugamos en el pabellón del Naranjo. En la primera vuelta, ganamos contra Badajoz (73-89), Huelva (71-43), Almería (63-87), Sevilla (84-80) y Málaga (65-69). Solamente perdimos contra Granada (54-74) y Cádiz (78-69) que tenía varios americanos en sus filas.

En la segunda vuelta, vencimos con Jaén (63-75), Badajoz (67-61), Huelva (57-67), Almería (79-64), Sevilla (62-68), Málaga (62-61) y volvimos a caer contra Granada (67-62) y Cádiz (77-80).

Por lo tanto, nos quedamos en tercera posición y nos clasificábamos para la siguiente fase que era un cruce contra la Comunidad de Madrid.  Al parecer, Córdoba llevaba 7 años sin estar en la segunda fase. El que ganara, conseguía el acceso a la Fase final en la que participaban solo 8 equipos. Nos tocó la Universidad Complutense de Madrid.
El primer partido fue en Córdoba. Fue un partido muy disputado en el que fuimos ganando la mayor parte del encuentro. El resultado final fue 70-67, por lo tanto llevábamos una escasa renta para el partido de vuelta, ya que era por diferencia de puntos.

El partido de vuelta fue una gran experiencia porque era la primera vez que iba a Madrid para jugar a baloncesto. Recuerdo que llegamos el día de antes al partido aunque no recuerdo dónde dormimos.
También recuerdo que en la mañana del partido, estuvimos paseando por las calles de Madrid y entramos en varias tiendas de deportes, en las que alucinamos con equipaciones de la NBA.
En cuanto al partido, empezamos bien la primera parte, consiguiendo ventajas en el marcador aunque llegamos con empate al descanso (35-35). En la segunda parte, empezamos a jugar peor y finalmente, perdimos el partido por 68-59, por lo que quedamos eliminados. Personalmente, me salió un partido desastroso, acabé eliminado por faltas (algo poco habitual) y encima el viaje tan largo de vuelta fue amargo.
A pesar de acabar con derrota, tanto a nivel colectivo como individual, fue una gran temporada de la que guardo un grato recuerdo. Además, pude conocer grandes personas que tuve como compañeros de equipo.


En esa temporada, volví a participar en el CONVERSE 3X3 de Sevilla. Repetimos Antonio Sánchez de Miguel, José Ferrer, un servidor y esta vez, contamos con Ángel Cortés. La verdad es que no recuerdo demasiado del resultado del torneo, creo que volvimos a caer en cuartos de final. Al igual que el año anterior, fue una grata experiencia.

Precisamente José Ferrer, tuvo una temporada magnífica en Segunda División con La Caja de Córdoba. Quedaron en cuarta posición del grupo de ascenso G1 y recibieron una invitación para jugar en la liga EBA a la temporada siguiente, pero no pudieron encontrar apoyos económicos y tuvieron que repetir al año siguiente en la misma categoría. De haber subido, hubieran coincidido con el Cajasur en liga EBA. En la Caja de Córdoba, entrenada por Manolo González, estaban jugadores como Luis Luque, Hachero, Javi Alcántara, Juan Viudez, Rafa Santos, Juandi Vázquez, Rafa Santos, José Cordón, Alfonso Hidalgo, Ángel Cortés, Miguel Alba...







No hay comentarios:

Publicar un comentario